El hecho de tomar decisiones de negocio sin tener en cuenta los datos, hacen que nuestras posibilidades de éxito se vean reducidas. La analítica web es la encargada de transformar los datos en conocimiento. Es por tanto, la responsable de reducir la incertidumbre y la que nos va a ayudar en la toma de decisiones… Seguir leyendo ¿Para qué sirve la Analítica Web?
Blog
¿Qué es una Sesión en Google Analytics?
Una sesión en Google Analytics es aquel periodo de tiempo en el que los usuarios interactúan con el sitio web. Dicho de otra forma, una sesión es el conjunto de acciones llevadas a cabo por los usuarios en la web. Cada vez que un usuario realiza una interacción, se envía un hit a Google Analytics.… Seguir leyendo ¿Qué es una Sesión en Google Analytics?
¿Qué es una página vista?
Para Google Analytics una página vista es la visualización de una página de un sitio web o tienda online. Puede darse el caso que una misma sesión tenga varias visualizaciones de una misma página. Esto sucede cuando un usuario carga la página varias veces o bien navega por páginas diferentes y vuelve a la página de la… Seguir leyendo ¿Qué es una página vista?
Qué es un usuario en Google Analytics
Para Google Analytics un usuario es todo aquel navegador o dispositivo que utiliza una persona para acceder a una web. Un mismo usuario puede generar una o varias sesiones. Cuando visitamos una web, Google Analytics realiza el seguimiento del usuario que ha iniciado la sesión a través de una cookie denominada _ga la cual incluye… Seguir leyendo Qué es un usuario en Google Analytics
Tasa de rebote igual a cero
Accedes a Google Analytics y observas que la tasa de rebote es cero o su valor es menor al 1%. En ese momento puedes pensar que el trabajo realizado ha dado sus frutos y has logrado bajar el porcentaje de rebote a niveles mínimos. O bien, tu sexto sentido te dice que algo no funciona… Seguir leyendo Tasa de rebote igual a cero
¿Qué es la Tasa de Rebote en Google Analytics?
La tasa de rebote es una métrica cuantitativa de Google Analytics. Refleja el porcentaje de usuarios que acceden a la web y se marchan sin realizar ningún tipo de interacción o hit. Por otro lado, también puede verse como la cantidad de usuarios que ingresan en una página web y salen sin visitar ninguna otra.… Seguir leyendo ¿Qué es la Tasa de Rebote en Google Analytics?
Qué es un hit en Google Analytics
Cuando accedemos a un sitio web y tenemos instalado el código de seguimiento de Google Analytics, los datos de esa visita son recopilados y enviados a su servidor. Dicha información enviada por el código javascript es el llamado hit. Si el usuario continúa navegando o realiza cualquier interacción con la páginas, por ejemplo, hacer clic en una imagen,… Seguir leyendo Qué es un hit en Google Analytics
Qué es Seo o Posicionamiento Web
Si bien el SEO lleva tiempo con nosotros, aún hay gente que pregunta aquello de «qué es SEO». El SEO es el acrónimo de search engine optimization, traducido al castellano sería la optimización de motores de búsqueda. Vale, dicho así, igual sigo sin resolver tus dudas. Y si te digo que a través del SEO… Seguir leyendo Qué es Seo o Posicionamiento Web
Presentación: El Poder de Google – David Escolano
Cuando llevamos a cabo la Planificación Estratégica de una empresa, lo primero que definimos es la Misión, Visión y Valores. Leyendo la Misión del buscador, esta nos dará pistas evidentes de dónde se encuentra el poder de Google.
El Poder de Google – XI Semana de la Ciencia
¿Por qué no reconocerlo? Sí, me hace mucha ilusión participar en la XI Semana de la Ciencia que organiza el Casino de Novelda. En concreto la ponencia será el miércoles 25 de octubre a las 20 horas. En esta ocasión voy a disfrutar hablando sobre Google y cómo ha sido capaz de lograr tanto poder. Ver… Seguir leyendo El Poder de Google – XI Semana de la Ciencia
Cómo el SEO influye en Adwords
Mucho se ha comentado de si el SEO influye en Adwords o al revés. Lo que es cierto es que ambos compiten en el buscador y tienen un elemento en común que es tenido en cuenta por Google para determinar su ranking. Este factor es la Relevancia. En Adwords tanto la palabra clave, el anuncio como la… Seguir leyendo Cómo el SEO influye en Adwords
Cómo conseguir clientes en el sector de los materiales de construcción
La base de toda empresa son sus clientes, sin ellos nuestro futuro se pone en entredicho. Si hay un sector que ha sufrido más que nadie el azote de esta última crisis, ese ha sido el sector de la construcción y en particular aquellas empresas que se dedican a la fabricación y distribución de materiales… Seguir leyendo Cómo conseguir clientes en el sector de los materiales de construcción