El ecosistema publicitario de Google se divide en dos grandes bloques, la Red de Búsqueda (GSN: Google Search Network) y la Red de Display también llamada GDN (Google Display Network), si bien ambas presentan diferencias.
Pongámonos en situación. Un empresario de la zona nos dice que ha llevado a cabo una campaña de publicidad en Google y está satisfecho con los resultados obtenidos. Esto quizás nos anime para hacer lo propio y destinar una partida presupuestaria a anuncios en Google Ads (antes Google Adwords).
Pero, ¿sabemos qué es Google Ads? ¿Dónde pueden aparecer nuestros anuncios? ¿Qué es la Red de Búsqueda? ¿Y la Red Display? ¿Qué diferencia hay entre una red y otra?
Vamos a empezar diciendo que Google Ads es el programa de publicidad de Google, donde las empresas o negocios puede anunciarse. De ahí que Google Ads se integre dentro de las estrategias de marketing digital para pequeñas y medianas empresas.
Google Ads está formada tanto por la Red de Búsqueda como por la Red Display y en función de los objetivos planteados, debemos elegir una u otra, o bien ambas.