Google Ads

Diferencias entre Red de Búsqueda y Red Display

Pongámonos en situación.  Un empresario de la zona nos dice que ha llevado a cabo una campaña de publicidad en Google y está satisfecho con los resultados obtenidos. Esto quizás nos anime para hacer lo propio y destinar una partida presupuestaria a anuncios en Google Ads (antes Google Adwords).

Pero, ¿sabemos qué es Google Ads? ¿Dónde pueden aparecer nuestros anuncios? ¿Qué es la Red de Búsqueda? ¿Y la Red Display? ¿Qué diferencia hay entre una red y otra?

Vamos a empezar diciendo que Google Ads es el programa de publicidad de Google, donde las empresas o negocios puede anunciarse.

Google Ads está formada tanto por la Red de Búsqueda como por la Red Display y en función de los objetivos planteados, debemos elegir una u otra, o bien ambas.

Leer más

embudo de conversión adwords

Cómo añadir el código de conversión de Adwords en WordPress

Un campaña de anuncios patrocinados en Google Adwords no debe basarse en lograr el mayor número de clics, sino el máximo número de conversiones, entendiendo por conversión una venta, una llamada o un registro en un formulario de contacto solicitando más información sobre nuestros productos o servicios.

Si nos encontramos en este último caso y queremos medir el número de conversiones obtenidas, debemos añadir el código de conversión de Adwords en la página de agradecimiento que se muestra al usuario tras haber rellenado y enviado el formulario de contacto.

Leer más

google partners madrid

Presentación de Google Partners en Madrid

El pasado diez de diciembre se celebró en Madrid la presentación de Google Partners, teniendo la suerte de ser uno de los invitados al evento. El objetivo del mismo era poner en conocimiento la existencia del nuevo programa de Google para agencias y profesionales del marketing online, así como exponer las ventajas que conlleva formar parte de Google Partners.

Leer más

extensión anuncios google adwords

Extensión de búsqueda en el sitio para anuncios de Adwords

Google Adwords está en constante evolución y eso se hace patente día tras día.

La semana pasada sin ir más lejos y tras realizar un búsqueda en Google, el buscador me mostró un anuncio de Adwords con una nueva extensión que no conocía. Se trata de un buscador interno que integra el propio anuncio, el cual permite al usuario realizar una búsqueda sin necesidad de acceder a la web del anunciante, como es el ejemplo que se muestra a continuación.

Leer más

Adiós a los resultados de búsqueda orgánicos

Hace una semana, preparando un artículo sobre Adwords para el blog de Human Level, me encontré con una sorpresa, ¡¡habían desaparecido los resultados orgánicos en Google!!.
Cuesta creerlo, aunque por el devenir del buscador en los últimos tiempos no tanto. La vista me lleva directamente a los anuncios patrocinados de Adwords situados en la parte superior de la página de resultados. Junto a estos aparecen tanto el buscador de hoteles de Google como resultados locales y Google Maps.

Leer más

Cómo pueden los restaurantes atraer clientes en internet

Una de las formas que tiene un restaurante de ganar clientes es dejándose ver en internet. Recientemente Google ha lanzado en España Adwords Express, una herramienta pensada para los negocios locales, entre ellos bares y restaurantes, que quieran tener presencia online y de esta forma atraer a nuevos clientes.

Leer más