Qué son las cookies

Las cookies, también llamadas cookie web, cookie HTTP o cookie de navegador, son archivos de texto que contienen información sobre las páginas visitadas por el usuario, ubicación, preferencias de idioma, etc. Las cookies, por tanto recopilan información sobre el comportamiento del usuario cuando visitan una web o navega por internet. Esta información sirve para ofrecer… Seguir leyendo Qué son las cookies

Qué es el CTR (Click-Through Rate)

El CTR (Click-Through Rate) o tasa de clics es una métrica que nos aporta información sobre el interés que ha despertado nuestro anuncio o contenido. Este indicador se utiliza tanto en SEO, como en campañas de publicidad online y en redes sociales. Un CTR alto indica que nuestro anuncio o contenido despierta interés entre nuestro… Seguir leyendo Qué es el CTR (Click-Through Rate)

Qué es un algoritmo

Un algoritmo es un conjunto de instrucciones bien definidas, ordenadas y finitas que sirven para realizar un cálculo o resolver un problema. Su gran capacidad para aportar soluciones, automatizar tareas o tomar decisiones lo ha convertido en una pieza clave diversos ámbitos, aplicándose en matemáticas, ciencias de la computación, medicina, y también en SEO. Elementos… Seguir leyendo Qué es un algoritmo

¿Qué es una página vista?

Para Google Analytics una página vista es la visualización de una página de un sitio web o tienda online. Puede darse el caso que una misma sesión tenga varias visualizaciones de una misma página. Esto sucede cuando un usuario carga la página varias veces o bien navega por páginas diferentes y vuelve a la página de la… Seguir leyendo ¿Qué es una página vista?

¿Qué es la Tasa de Rebote en Google Analytics?

  La tasa de rebote es una métrica cuantitativa de Google Analytics. Refleja el porcentaje de usuarios que acceden a la web y se marchan sin realizar ningún tipo de interacción o hit. Por otro lado,  también puede verse como la cantidad de usuarios que ingresan en una página web y salen sin visitar ninguna otra.… Seguir leyendo ¿Qué es la Tasa de Rebote en Google Analytics?

Qué es un hit en Google Analytics

Cuando accedemos a un sitio web y tenemos instalado el código de seguimiento de Google Analytics, los datos de esa visita son recopilados y enviados a su servidor. Dicha información enviada por el código javascript es el llamado hit.  Si el usuario continúa navegando o realiza cualquier interacción con la páginas, por ejemplo, hacer clic en una imagen,… Seguir leyendo Qué es un hit en Google Analytics