El CTR (Click-Through Rate) o tasa de clics es una métrica que nos aporta información sobre el interés que ha despertado nuestro anuncio o contenido. Este indicador se utiliza tanto en SEO, como en campañas de publicidad online y en redes sociales. Un CTR alto indica que nuestro anuncio o contenido despierta interés entre nuestro… Seguir leyendo Qué es el CTR (Click-Through Rate)
Categoría: Glosario Analítica Web
La analítica digital es el proceso de extracción y análisis de datos procedentes de diversas fuentes, tales como webs o aplicaciones (App).
La analítica web nos ayuda a analizar la actividad de los usuarios con el objetivo de enfocar las acciones a resultados.
A continuación te mostramos una serie de términos relacionados con la analítica digital.
Qué es un algoritmo
Un algoritmo es un conjunto de instrucciones bien definidas, ordenadas y finitas que sirven para realizar un cálculo o resolver un problema. Su gran capacidad para aportar soluciones, automatizar tareas o tomar decisiones lo ha convertido en una pieza clave diversos ámbitos, aplicándose en matemáticas, ciencias de la computación, medicina, y también en SEO. Elementos… Seguir leyendo Qué es un algoritmo
¿Qué es una Sesión en Google Analytics?
Una sesión en Google Analytics es aquel periodo de tiempo en el que los usuarios interactúan con el sitio web. Dicho de otra forma, una sesión es el conjunto de acciones llevadas a cabo por los usuarios en la web. Cada vez que un usuario realiza una interacción, se envía un hit a Google Analytics.… Seguir leyendo ¿Qué es una Sesión en Google Analytics?
¿Qué es una página vista?
Para Google Analytics una página vista es la visualización de una página de un sitio web o tienda online. Puede darse el caso que una misma sesión tenga varias visualizaciones de una misma página. Esto sucede cuando un usuario carga la página varias veces o bien navega por páginas diferentes y vuelve a la página de la… Seguir leyendo ¿Qué es una página vista?
Qué es un usuario en Google Analytics
Para Google Analytics un usuario es todo aquel navegador o dispositivo que utiliza una persona para acceder a una web. Un mismo usuario puede generar una o varias sesiones. Cuando visitamos una web, Google Analytics realiza el seguimiento del usuario que ha iniciado la sesión a través de una cookie denominada _ga la cual incluye… Seguir leyendo Qué es un usuario en Google Analytics
¿Qué es la Tasa de Rebote en Google Analytics?
La tasa de rebote es una métrica cuantitativa de Google Analytics. Refleja el porcentaje de usuarios que acceden a la web y se marchan sin realizar ningún tipo de interacción o hit. Por otro lado, también puede verse como la cantidad de usuarios que ingresan en una página web y salen sin visitar ninguna otra.… Seguir leyendo ¿Qué es la Tasa de Rebote en Google Analytics?
Qué es un hit en Google Analytics
Cuando accedemos a un sitio web y tenemos instalado el código de seguimiento de Google Analytics, los datos de esa visita son recopilados y enviados a su servidor. Dicha información enviada por el código javascript es el llamado hit. Si el usuario continúa navegando o realiza cualquier interacción con la páginas, por ejemplo, hacer clic en una imagen,… Seguir leyendo Qué es un hit en Google Analytics