En estos tiempos que corren no pensar en el canal digital como un medio para generar nuevos clientes y aumentar su volumen de negocio, es algo incomprensible. Pero internet no es sólo para empresas que se dirigen su oferta al consumidor final, es decir, las llamadas B2C (Business to Consumer), sino también para aquellas cuyo… Seguir leyendo Transformación Digital del Sector de la Construcción
Blog
Qué es el coste de Adquisición de Clientes (CAC)
Una empresa o ecommerce sin clientes está abocada al fracaso. Por tanto es necesario llevar a cabo estrategias para captar clientes sin perder la cabeza, es decir, teniendo en cuenta la rentabilidad del negocio. Para ello una métrica que influirá en la viabilidad del negocio es el Coste de Adquisición de Clientes o CAC. El CAC tiene en… Seguir leyendo Qué es el coste de Adquisición de Clientes (CAC)
Curso de Inbound Marketing en Elche
Miércoles 8 de febrero. Todo listo para impartir el curso de Inbound Marketing en Elche (Alicante). En este caso volvía a repetir escenario del curso pasado sobre Publicidad en Facebook, pero eso sí, distintas caras. Índice del curso de Inbound Introducción Qué es el Inbound Marketing Fundamentos del Inbound Marketing de Atracción SEO Contenidos Web Blogging… Seguir leyendo Curso de Inbound Marketing en Elche
Curso de Facebook Ads para emprendedores
El pasado 10 de noviembre tuve la oportunidad de nuevo, de impartir un curso de formación en Marketing Digital en Elche, concretamente en el Centro de Desarrollo Empresarial de Elche (Alicante). El objetivo del mismo no era otro que enseñar a los emprendedores a crear una campaña de anuncios en Facebook. Los puntos esenciales… Seguir leyendo Curso de Facebook Ads para emprendedores
Aspectos importantes de una Landing Page de Adwords
¡Buenos días! Esta semana se ha publicado en SemRush mi último post publicado, Aspectos importantes de una landing page de Adwords. Espero que os guste. Cualquier duda o sugerencia al respecto, contádmelo 😉
5 Motivos para realizar la Transformación Digital en la Empresa
La transformación digital es una necesidad para todas aquellas empresas o negocios que quieran ser competitivas o al menos subsistir en un futuro. ¿Por qué decimos esto? Basta con observar a nuestro alrededor para ver como cada vez más el uso del móvil y por tanto, el acceso al medio online (Internet, Redes Sociales, chat, etc)… Seguir leyendo 5 Motivos para realizar la Transformación Digital en la Empresa
Curso de Marketing Online en Elche
El próximo 24 de febrero estaré de nuevo en Elche para impartir un curso de marketing online enfocado a las ventas, en concreto el título del curso es 4 formas de captar clientes en Internet. El objetivo del mismo no es otro que dar a conocer las diferentes formas que tienen las Empresas y Negocios… Seguir leyendo Curso de Marketing Online en Elche
Nueva colaboración: SemRush
Motivos para estar contentos haberlos, haylos. En mi caso, no es otro que el de formar parte del equipo de colaboradores de Semrush. Semrush no sólo es una estupenda herramienta de marketing online que aporta información más que valiosa, sino que además, en su apuesta por el Marketing de Contenidos, se ha convertido en una… Seguir leyendo Nueva colaboración: SemRush
Solución al Error CDATA del código de Conversión de Adwords
Al añadir el código de conversión de Google Adwords en nuestra página de agradecimiento de WordPress o cualquier otro gestor de contenidos, puede que nos genere un error en el código de seguimiento del tipo «Missing CDATA comments«, error que podemos ver a través del Google Tag Assistant. El error se produce cuando WordPress modifica… Seguir leyendo Solución al Error CDATA del código de Conversión de Adwords
Enfoque de Marketing para ganar clientes
¿Sabes cuál es la base de tu empresa o negocio? Los clientes. Si has respondido correctamente, puedes ahorrarte la lectura de este artículo, en caso contrario, te aconsejo que sigas leyendo por el bien de tu empresa. Pero ¿cómo lograr llegar hasta el cliente de forma efectiva? Puede que tu empresa o negocio haya optado… Seguir leyendo Enfoque de Marketing para ganar clientes
Publicidad Mobile: Inversión en España 2014
Ayer, la Asociación de la Publicidad y Comunicación Digital, IAB, presentó el Estudio de Inversión Publicitaria Digital de 2014 y que recoge datos tanto para de a publicidad mobile como de la publicidad orientada al Desktop o escritorio. La inversión publicitaria en mobile del pasado año alcanzó los 42,9 millones de euros, es decir, un 62,87%… Seguir leyendo Publicidad Mobile: Inversión en España 2014
Para vender en las Redes Sociales debemos comunicar no vender
Las veces que me han preguntado si a través de las Redes Sociales se puede vender, mi respuesta ha sido que no, al menos de forma directa. ¿Que puede darse el caso que alguna empresa o negocio lo haga? Sí, pero la esencia de las Redes Sociales no es vender sino más bien comunicar. Es… Seguir leyendo Para vender en las Redes Sociales debemos comunicar no vender