Qué es el CTR (Click-Through Rate)

El CTR (Click-Through Rate) o tasa de clics es una métrica que nos aporta información sobre el interés que ha despertado nuestro anuncio o contenido.

Este indicador se utiliza tanto en SEO, como en campañas de publicidad online y en redes sociales. Un CTR alto indica que nuestro anuncio o contenido despierta interés entre nuestro público objetivo.

En el caso del SEO, podemos saber nuestro CTR a través de los informes ofrecidos por la herramienta Google Search Console.

 

CTR en Google Search Console

 

Cómo calcular el CTR

Para calcular el CTR dividimos el número total de clics obtenidos, entre el número de impresiones. El resultado del cociente lo multiplicamos por 100. Por tanto, la fórmula para calcular el CTR sería:

CTR = (Nº de Clics / Nº de Impresiones) x 100 

¿Lo vemos con un ejemplo?

  • Impresiones obtenidas: 1.000
  • Clics generados: 50
  • CTR = (50/1.000) x 100 = 5 %

Si obtuviéramos este dato en nuestra campaña de Google Ads, podríamos interpretarlo de la siguiente forma:

  • De cada 100 impresiones, se han logrado 5 clics
  • Hacen falta 20 impresiones para lograr 1 clic

Es cuestión de enfoques, pero lo que está claro es que el CTR está relacionado con la calidad de nuestro anuncio. Cuanto mayor sea este, mayor afinidad o interés existirá entre nuestro anuncio y nuestro público objetivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *