Cómo el SEO influye en Adwords

Como el seo influye en adwords

Mucho se ha comentado de si el SEO influye en Adwords o al revés. Lo que es cierto es que ambos compiten en el buscador y tienen un elemento en común que es tenido en cuenta por Google para determinar su ranking. Este factor es la Relevancia.

En Adwords tanto la palabra clave, el anuncio como la página de aterrizaje deben estar alineadas con el término utilizado por el usuario en su búsqueda, para así lograr mayor relevancia.

como lograr la relevancia en adwords

En lo que se refiere a SEO tendríamos que tener en cuenta la palabra clave, el resultado de búsqueda (texto y fragmento), así como la landing page.

¿Cómo mejorar Adwords a través del SEO?

La respuesta está en la página de aterrizaje, es decir, debemos dotarla de relevancia. Para ello vamos a tener en cuenta una serie de factores:

1. Title de la página: En ella debemos incluir la palabra clave relacionada con el anuncio de Adwords. No confundir el title con el título de la página, siendo este último un h1 (aunque a veces puede coincidir).  Cómo el Seo influye en Adwords a través de la relevancia de página
    2. Cuerpo del mensaje: El contenido de la página debe recoger la palabra clave en cuestión.
    3. Descripción de las imágenes: las imágenes que incluyamos deberán ir acompañadas con una descripción, donde evidentemente estará la palabra clave. También se recomienda que el nombre del archivo incluya la palabra clave: mipalabraclave.jpg  descripción de una imagen
    4. URL amigable o semánticas, es decir, aquellas que describen el contenido de la página
      • No es una url amigable: www.midominio.es/es/shop/614/1808/
      • Sí es una url semántica: www.midominio.es/es/sazonador-de-pizza
    5. Etiquetas de jerarquía: ayudan a los robots de los buscadores a entender el orden de importancia de los títulos dentro de la estructura de la página.  Etiquetas de jerarquia
    6. Tiempo de carga: la página debe volar. Si bien no es factor ligado a la relevancia, sí que se tiene en cuenta tanto a nivel de SEO como de Adwords, y no te quiero contar a nivel de conversión. Puedes analizar la velocidad de carga de tu página con PageSpeed de Google

Comprueba el estado de tu página a través del Gestor de Adwords. Para ello, en la sección de palabras clave, situando el puntero en la columna «Estado», aparecerá una ventana con información referente al Nivel de Calidad, en concreto debemos ver «Experiencia de la página de destino».

Relevancia de un landing page de adwords

Respecto a si Adwords ayuda al SEO, hay un interesante artículo en blog de Natzir que recomiendo leer.

Otras recomendaciones para tu landing page de Adwords

1. Evita el contenido duplicado: He visto casos donde una web corporativa ha usado la misma descripción de un producto en su ecommerce o simplemente han copiado la descripción del fabricante. Todo ello es contenido duplicado. Cúrratelo un poco y dale un vuelta al tema (o dos). Si prefieres aprovechar el tiempo en otra cosa o la virgen de la Creatividad no se te aparece, siempre puedes llamarnos 😉
    2. No uses ventanas emergentes o pop-ups. No hay nada peor que te molesten en medio del acto o proceso de conversión.
    3. Cumple lo que has prometido. No es bueno crear expectativas en el anuncio y que el cliente no encuentre en la página la oferta esperada.
    4. No muestres anuncios y evita cualquier otra distracción, debemos guiar al usuario hacia el objetivo de la conversión.
    5. Da acceso a los robots. Queremos que Google rastree e index la página, por tanto, la etiqueta meta robots sería <meta name=»robots» content=»index,follow»> y deberá colocarse antes de </head>.
    6. Facilita la difusión de la página a través de los iconos sociales.
contacta para mejorar el seo de tu web