Google Adwords está en constante evolución y eso se hace patente día tras día.
La semana pasada sin ir más lejos y tras realizar un búsqueda en Google, el buscador me mostró un anuncio de Adwords con una nueva extensión que no conocía. Se trata de un buscador interno que integra el propio anuncio, el cual permite al usuario realizar una búsqueda sin necesidad de acceder a la web del anunciante, como es el ejemplo que se muestra a continuación.
Los resultados de esa búsqueda sí que se muestran en la web del anunciante, tal y como podemos apreciar.
Los anuncios de Adwords que incluyen la extensión del buscador interno pueden aparecer tanto en la parte superior de la página de resultados de Google como en la columna de la derecha.
En mi afán de testarlo todo he querido incluir la extensión de búsqueda en el sitio (Site Search Extension) en algunos anuncios pero por el momento está extensión está en fase beta y sólo disponible para determinados anunciantes, por tanto habrá que ser pacientes. Cabe destacar que la extensión de búsqueda puede ser de gran ayuda para poder recabar información sobre los términos de búsqueda que los usuarios emplean y con ello poder optimizar el portal.
¿Te parece interesante la nueva extensión de Google Adwords?
No dejan de sorprenderme. Gracias por el descubrimiento! Algo más que añadir a mi lista de cosas por investigar… Pergamino kilométrico más bien :p
Hola Fani!!
Gracias a ti por leerlo 😉
Ya sabes que esto es un no parar. Respecto a tu lista, yo también tengo otra, por si te sirve de consuelo. Un día quedamos y nos intercambiamos ideas.
Un buen ejemplo. No paran de sorprender. Hace apenas 9 días esto aún no estaba en el <a href="http://www.carlesgili.es/7-ideas-clave-google-academies-a-cargo-de-ramon-fabregat-tarragona/" title="Google Academies". Lo tendrán que explicar el próximo año.
Por cierto, supongo que esta extensión la podrán usar aquellas empresas/marcas que usen tecnología Google (para buscar) en sus propias webs. Poca a poco lo hiremos viendo.
Saludos,
Hola Carles,
Por el momento esta extensión está en fase beta y sólo para determinados anunciantes, tal y como he comentado en el artículo. La extensión usa el buscador interno de la web del anunciante, aquí no intervine la tecnología de Google.
Un saludo!
Hola David,
Desconocía esta extensión y para algunos anunciantes como directorios de empresas, es símplemente genial !!
Muchas gracias por el aporte en el grupo de Partners, probaremos la extensión, a ver si tenemos suerte y nos concede Google el privilegio de su uso.
Gracias a ti por la lectura del artículo.
La verdad que para determinados anunciantes resulta interesante, como es el caso que nombras. Además con esta nueva extensión se amplían las opciones para lograr un mayor número de clics.
Saludos!
Interesante extensión de Google que desconocía. Seguro que me va a resultar muy útil y a muchas otras personas. Saludos.