Adiós a los resultados de búsqueda orgánicos

Hace una semana, preparando un artículo sobre Adwords para el blog de Human Level, me encontré con una sorpresa, ¡¡habían desaparecido los resultados orgánicos en Google!!.
Cuesta creerlo, aunque por el devenir del buscador en los últimos tiempos no tanto. La vista me lleva directamente a los anuncios patrocinados de Adwords situados en la parte superior de la página de resultados. Junto a estos aparecen tanto el buscador de hoteles de Google como resultados locales y Google Maps.
¿Alguien me puede decir dónde están los resultados orgánicos?
anuncios de adwords en Google

 

Pues bien, para ello debemos hacer scroll, localizándolos a mediante página de resultados. Y esperad que venga la nueva extensión de imagen para los anuncios de Adwords, que seguramente habrá que bajar más la vista para ver resultados SEO.

Es evidente que el sector de los hoteles es uno de los más competitivos y con mayor potencial de búsqueda, tal y como se desprende en el último informe sobre la tendencia de búsqueda del 2012, eso Google lo sabe y no duda en hacerse con (gran) parte del pastel, ya sea a través de los anuncios de Adwords o bien a través de sus productos. Independientemente de estar o no de acuerdo con la estrategia empleada por Google, lo que está claro es que si queremos ser visibles en Google, debemos incluir en nuestro plan de Marketing Online tanto la opción de anuncios patrocinados como el SEO, de hecho, así lo hacen los principales para portales para captar un mayor número de visitas.

 

anuncios patrocinados y resultados de búsqueda orgánicos en GoogleLa casualidad ha hecho que el día que me decido a contarlo en el blog, es cuando Enrique Dans publica su post, precisamente sobre lo que os cuento. Es agradabilísimo poder compartir con Enrique Dans la misma percepción y hacerlo de forma simultánea en el tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *