Una de las formas que tiene un restaurante de ganar clientes es dejándose ver en internet. Recientemente Google ha lanzado en España Adwords Express, una herramienta pensada para los negocios locales, entre ellos bares y restaurantes, que quieran tener presencia online y de esta forma atraer a nuevos clientes.
¿Cómo funciona Adwords Express?
Con Adwords Express podemos crear anuncios online enfocados a nuestro público objetivo, los cuales se publicarán tanto en la sección de anuncios de Google como en Google Maps que se distinguirán del resto de ubicaciones a través de una chincheta azul. El anuncio se mostrará cuando el usuario haga una búsqueda en Google relacionada con nuestro negocio o restaurante. Por ejemplo, para la palabra clave “restaurantes en Barcelona baratos”, los anuncios que se muestran son los siguientes:
¿Por qué le interesa a un restaurante usar Google Adwords Express?
- Control presupuestario: Tu decides cuánto quieres invertir
- No es necesario tener una web: Al hacer clic en el anuncio, el usuario podrá acceder a nuestro perfil de Google Places o Google Plus. Esta idea en un principio es buena porque hace que un gran número de negocios y restaurantes que no tienen web puedan anunciarse en internet. Aún así, recomiendo tener web propia, ya que es el único lugar donde los contenidos generados son verdaderamente nuestros. ¿O piensas que las fotos que subes a Facebook son tuyas? Lamento decirte que no. Pero ese es otro debate.
- Gestión de la campaña a través del propio Google. Para los que no tienen tiempo esto supone un gran alivio. De todas formas, aunque quisieran gestionarla no podrían, ya que a diferencia de Google Adwords, la campaña la optimiza sólo Google.
- Los anuncios patrocinados están geolocalizados. Siguiendo con el ejemplo de restaurantes baratos en Barcelona, se mostrarán los restaurantes que estén en un radio de 25 km de dicha área.
- Sólo pagamos por cada clic que el usuario haga en nuestro anuncio.
- Los anuncios podrán verse en los dispositivos móviles. Teniendo en cuenta el auge y la proyección que tienen los smartphones y las tablets, eso es un punto a favor. Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que buscaste un restaurante en tu móvil? No hace mucho, ¿verdad?.
En definitiva, Google Adwords Express es una opción más que tienen los restaurantes para ganar clientes a través de internet.
Imagen destacada: Web de Google Adwords Express