Hace una semana, preparando un artículo sobre Adwords para el blog de Human Level, me encontré con una sorpresa, ¡¡habían desaparecido los resultados orgánicos en Google!!.
Cuesta creerlo, aunque por el devenir del buscador en los últimos tiempos no tanto. La vista me lleva directamente a los anuncios patrocinados de Adwords situados en la parte superior de la página de resultados. Junto a estos aparecen tanto el buscador de hoteles de Google como resultados locales y Google Maps.
Google Places: una herramienta imprescindible para restaurantes
Si hay algo en el último año que ha tomado un gran protagonismo ese ha sido la geolocalización.
De hecho la geolocalización está enmarcada en la tendencia SOLOMO, que incluye los conceptos Social + Local + Móvil. Es decir, el uso de los smartphones se ha hecho más extensible entre los usuarios, los cuales no sólo los utilizamos para localizar aquellas actividades o locales más cercanos, como por ejemplo la búsqueda de un restaurante para cenar, sino que posteriormente a esa cena, comentamos en las redes sociales qué tal ha estado la comida o lo mal que nos ha atendido el camarero.
Cómo pueden los restaurantes atraer clientes en internet
Una de las formas que tiene un restaurante de ganar clientes es dejándose ver en internet. Recientemente Google ha lanzado en España Adwords Express, una herramienta pensada para los negocios locales, entre ellos bares y restaurantes, que quieran tener presencia online y de esta forma atraer a nuevos clientes.
Open blog David Escolano
Emocionado, contento y a la vez nervioso. Podría seguir enumerando los diferentes estados en los que me encuentro pero mejor me voy a centrar en … Leer más