Blog de Marketing Digital

google partners madrid

Presentación de Google Partners en Madrid

El pasado diez de diciembre se celebró en Madrid la presentación de Google Partners, teniendo la suerte de ser uno de los invitados al evento. El objetivo del mismo era poner en conocimiento la existencia del nuevo programa de Google para agencias y profesionales del marketing online, así como exponer las ventajas que conlleva formar parte de Google Partners.

Leer más

extensión anuncios google adwords

Extensión de búsqueda en el sitio para anuncios de Adwords

Google Adwords está en constante evolución y eso se hace patente día tras día.

La semana pasada sin ir más lejos y tras realizar un búsqueda en Google, el buscador me mostró un anuncio de Adwords con una nueva extensión que no conocía. Se trata de un buscador interno que integra el propio anuncio, el cual permite al usuario realizar una búsqueda sin necesidad de acceder a la web del anunciante, como es el ejemplo que se muestra a continuación.

Leer más

Adiós a los resultados de búsqueda orgánicos

Hace una semana, preparando un artículo sobre Adwords para el blog de Human Level, me encontré con una sorpresa, ¡¡habían desaparecido los resultados orgánicos en Google!!.
Cuesta creerlo, aunque por el devenir del buscador en los últimos tiempos no tanto. La vista me lleva directamente a los anuncios patrocinados de Adwords situados en la parte superior de la página de resultados. Junto a estos aparecen tanto el buscador de hoteles de Google como resultados locales y Google Maps.

Leer más

google places para restaurantes

Google Places: una herramienta imprescindible para restaurantes

Si hay algo en el último año que ha tomado un gran protagonismo ese ha sido la geolocalización.
De hecho la geolocalización está enmarcada en la tendencia SOLOMO, que incluye los conceptos Social + Local + Móvil. Es decir, el uso de los smartphones se ha hecho más extensible entre los usuarios, los cuales no sólo los utilizamos para localizar aquellas actividades o locales más cercanos, como por ejemplo la búsqueda de un restaurante para cenar, sino que posteriormente a esa cena, comentamos en las redes sociales qué tal ha estado la comida o lo mal que nos ha atendido el camarero.

Leer más

Cómo pueden los restaurantes atraer clientes en internet

Una de las formas que tiene un restaurante de ganar clientes es dejándose ver en internet. Recientemente Google ha lanzado en España Adwords Express, una herramienta pensada para los negocios locales, entre ellos bares y restaurantes, que quieran tener presencia online y de esta forma atraer a nuevos clientes.

Leer más