Blog de Marketing Digital

Diferencias entre Red de Búsqueda y Red Display

Pongámonos en situación.  Un empresario de la zona nos dice que ha llevado a cabo una campaña de publicidad en Google y está satisfecho con los resultados obtenidos. Esto quizás nos anime para hacer lo propio y destinar una partida presupuestaria a anuncios en Google Ads (antes Google Adwords).

Pero, ¿sabemos qué es Google Ads? ¿Dónde pueden aparecer nuestros anuncios? ¿Qué es la Red de Búsqueda? ¿Y la Red Display? ¿Qué diferencia hay entre una red y otra?

Vamos a empezar diciendo que Google Ads es el programa de publicidad de Google, donde las empresas o negocios puede anunciarse.

Google Ads está formada tanto por la Red de Búsqueda como por la Red Display y en función de los objetivos planteados, debemos elegir una u otra, o bien ambas.

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evento business market elche alicante

Business Market: un evento para emprendedores

El viernes 7 de noviembre se celebró en Elche la tercera edición de Business Market, un evento promovido por el Ayuntamiento de la ciudad que pretende ser un punto de encuentro para emprendedores e inversores.

Esta edición he tenido la oportunidad de vivirlo desde dentro, gestionando la cuenta oficial de Twitter, lo cual me ha permitido, no sólo recordar mi etapa en el Congreso Internet del Mediterráneo (Cintermed), sino conocer a gente interesante.

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Google quiere indexar las aplicaciones (app)

Google tiene problemas con las App y lo sabe

El hecho de que cada vez haya más usuarios de móviles no debería quitarle el sueño a Google, pero sí su conducta.

Y es que nuestra forma de actuar varía según estemos ante un móvil, ordenador o tablet. De hecho, si accedemos a Internet a través del ordenador, lo hacemos vía  página de inicio, que no es otra que el buscador de Google, al menos en la mayoría de casos. Mientras que si lo hacemos desde un móvil o tablet, accedemos a los contenidos a través de las aplicaciones (App), principalmente para ver nuestro correo electrónico, chatear (WhatsApp) o entrar en Facebook, Twitter, etc.

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Códigos QR como herramienta de mobile marketing

El código QR como herramienta de Mobile Marketing

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El código QR o código de respuesta rápida (Quick Response), es un código de barras que no sólo contiene información sobre productos o servicios, sino que también ofrece la posibilidad, entre otras, de descargarnos una aplicación (App), visualizar un vídeo, acceder a una Web u obtener cupones descuento.

Para poder interpretar los códigos QR en el móvil será necesario disponer de una aplicación de lectura que podremos descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones, ya sea en App Store, Google Play o la App de Amazon. 

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embudo de conversión adwords

Cómo añadir el código de conversión de Adwords en WordPress

Un campaña de anuncios patrocinados en Google Adwords no debe basarse en lograr el mayor número de clics, sino el máximo número de conversiones, entendiendo por conversión una venta, una llamada o un registro en un formulario de contacto solicitando más información sobre nuestros productos o servicios.

Si nos encontramos en este último caso y queremos medir el número de conversiones obtenidas, debemos añadir el código de conversión de Adwords en la página de agradecimiento que se muestra al usuario tras haber rellenado y enviado el formulario de contacto.

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google partners madrid

Presentación de Google Partners en Madrid

El pasado diez de diciembre se celebró en Madrid la presentación de Google Partners, teniendo la suerte de ser uno de los invitados al evento. El objetivo del mismo era poner en conocimiento la existencia del nuevo programa de Google para agencias y profesionales del marketing online, así como exponer las ventajas que conlleva formar parte de Google Partners.

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extensión anuncios google adwords

Extensión de búsqueda en el sitio para anuncios de Adwords

Google Adwords está en constante evolución y eso se hace patente día tras día.

La semana pasada sin ir más lejos y tras realizar un búsqueda en Google, el buscador me mostró un anuncio de Adwords con una nueva extensión que no conocía. Se trata de un buscador interno que integra el propio anuncio, el cual permite al usuario realizar una búsqueda sin necesidad de acceder a la web del anunciante, como es el ejemplo que se muestra a continuación.

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