Pongámonos en situación. Un empresario de la zona nos dice que ha llevado a cabo una campaña de publicidad en Google y está satisfecho con los resultados obtenidos. Esto quizás nos anime para hacer lo propio y destinar una partida presupuestaria a anuncios en Google Ads (antes Google Adwords). Pero, ¿sabemos qué es Google Ads?… Seguir leyendo Diferencias entre Red de Búsqueda y Red Display
David Escolano Partner de OptimizedStores
Recientemente he firmado un acuerdo de colaboración con OptimizedStores para comercializar sus servicios, por tanto, puedo decir que soy Partner de OptimizedStores.
Business Market: un evento para emprendedores
El viernes 7 de noviembre se celebró en Elche la tercera edición de Business Market, un evento promovido por el Ayuntamiento de la ciudad que pretende ser un punto de encuentro para emprendedores e inversores. Esta edición he tenido la oportunidad de vivirlo desde dentro, gestionando la cuenta oficial de Twitter, lo cual me ha… Seguir leyendo Business Market: un evento para emprendedores
Google tiene problemas con las App y lo sabe
El hecho de que cada vez haya más usuarios de móviles no debería quitarle el sueño a Google, pero sí su conducta. Y es que nuestra forma de actuar varía según estemos ante un móvil, ordenador o tablet. De hecho, si accedemos a Internet a través del ordenador, lo hacemos vía página de inicio, que… Seguir leyendo Google tiene problemas con las App y lo sabe
El código QR como herramienta de Mobile Marketing
[vc_row][vc_column][vc_column_text]El código QR o código de respuesta rápida (Quick Response), es un código de barras que no sólo contiene información sobre productos o servicios, sino que también ofrece la posibilidad, entre otras, de descargarnos una aplicación (App), visualizar un vídeo, acceder a una Web u obtener cupones descuento. Para poder interpretar los códigos QR en… Seguir leyendo El código QR como herramienta de Mobile Marketing
Cómo añadir el código de conversión de Adwords en WordPress
Un campaña de anuncios patrocinados en Google Adwords no debe basarse en lograr el mayor número de clics, sino el máximo número de conversiones, entendiendo por conversión una venta, una llamada o un registro en un formulario de contacto solicitando más información sobre nuestros productos o servicios. Si nos encontramos en este último caso y… Seguir leyendo Cómo añadir el código de conversión de Adwords en WordPress
Las oportunidades son para aprovecharlas
Las oportunidades están para ser aprovechadas, ¿o no?. Aunque todo dependerá de la procedencia de la misma y el riesgo que conlleve su aceptación. Si el coste de oportunidad es menor al beneficio esperado, entonces ves a por ella. En mi caso, al menos esta vez, la decisión fue fácil, debido a que la oportunidad… Seguir leyendo Las oportunidades son para aprovecharlas
Presentación de Google Partners en Madrid
El pasado diez de diciembre se celebró en Madrid la presentación de Google Partners, teniendo la suerte de ser uno de los invitados al evento. El objetivo del mismo era poner en conocimiento la existencia del nuevo programa de Google para agencias y profesionales del marketing online, así como exponer las ventajas que conlleva formar… Seguir leyendo Presentación de Google Partners en Madrid
Extensión de búsqueda en el sitio para anuncios de Adwords
Google Adwords está en constante evolución y eso se hace patente día tras día. La semana pasada sin ir más lejos y tras realizar un búsqueda en Google, el buscador me mostró un anuncio de Adwords con una nueva extensión que no conocía. Se trata de un buscador interno que integra el propio anuncio, el… Seguir leyendo Extensión de búsqueda en el sitio para anuncios de Adwords
Adiós a los resultados de búsqueda orgánicos
Hace una semana, preparando un artículo sobre Adwords para el blog de Human Level, me encontré con una sorpresa, ¡¡habían desaparecido los resultados orgánicos en Google!!. Cuesta creerlo, aunque por el devenir del buscador en los últimos tiempos no tanto. La vista me lleva directamente a los anuncios patrocinados de Adwords situados en la parte… Seguir leyendo Adiós a los resultados de búsqueda orgánicos
Google Places: una herramienta imprescindible para restaurantes
Si hay algo en el último año que ha tomado un gran protagonismo ese ha sido la geolocalización. De hecho la geolocalización está enmarcada en la tendencia SOLOMO, que incluye los conceptos Social + Local + Móvil. Es decir, el uso de los smartphones se ha hecho más extensible entre los usuarios, los cuales no… Seguir leyendo Google Places: una herramienta imprescindible para restaurantes
Cómo pueden los restaurantes atraer clientes en internet
Una de las formas que tiene un restaurante de ganar clientes es dejándose ver en internet. Recientemente Google ha lanzado en España Adwords Express, una herramienta pensada para los negocios locales, entre ellos bares y restaurantes, que quieran tener presencia online y de esta forma atraer a nuevos clientes.