Qué es un hit en Google Analytics

Proceso de envío de un hit a Google Analytics

Cuando accedemos a un sitio web y tenemos instalado el código de seguimiento de Google Analytics, los datos de esa visita son recopilados y enviados a su servidor. Dicha información enviada por el código javascript es el llamado hit. 

Si el usuario continúa navegando o realiza cualquier interacción con la páginas, por ejemplo, hacer clic en una imagen, reproducir un vídeo, descargar un documento o simplemente comprar, todo ello genera hits. Sin ellos sería imposible saber cuál es el comportamiento del usuario en la web.

Por tanto, podemos decir que un hit es una interacción que da como resultado una serie de datos que son enviados a Google Analytics.

Tipos de hits

Los tipos que podemos encontrarnos son los siguientes:

  • Evento (event)
  • Página vista (pageview)
  • Transacción (transaction). Mide el número de transacciones realizadas
  • Social: podemos medir el número de clics que los usuarios hacen en los botones sociales de la página web.
  • excepción: En este caso podemos saber el número y tipo de bloqueos o de errores que se producen en la propiedad.

En la versión gratuita de Google Analytics, el número de hits es limitado, tan sólo 10 millones de hist al mes. 😀

4 comentarios

  1. Hola,
    ¿es posible tener el número de hit del último día a 0 si se está viendo que, en tiempo real, se están produciendo visitas a la web?
    Gracias

    1. Hola Óscar! Desconozco cómo has podido ver los hits del día anterior, yo los puedo ver in situ a través de la consola, pero si Google Analytics te está mostrando de tu actividad en la web en tiempo real, es porque estás recibiendo datos y por tanto, se están generando hits.
      Saludos

    1. Hola Wilson! Podríamos decir que los clics son un subconjunto de hits, es decir, Google Analytics considera los clics como hits, pero no todos los hits son clics.
      Un ejemplo de hit donde no se generan clics son los eventos que creamos para medir el scroll de una página o bien para determinar las impresiones que ha tenido un banner.
      Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *