Solución al Error CDATA del código de Conversión de Adwords

error cdata en adwords

Al añadir el código de conversión de Google Adwords en nuestra página de agradecimiento de WordPress o cualquier otro gestor de contenidos, puede que nos genere un error en el código de seguimiento del tipo “Missing CDATA comments“, error que podemos ver a través del Google Tag Assistant.

El error se produce cuando WordPress modifica el código de Adwords, en concreto lo que hace es cambiar el signo (>) de una de las líneas del código de conversiones por (&gt). Como se puede ver en la siguiente imagen, el código de conversión incluye el CDATA, el cual sirve para mostrar contenido en HTML e indicarle al navegador cómo debe mostrar el contenido que hay dentro de la sección CDATA.

Código de Conversión de Google Adwords

Código de conversión de Google Adwords

Error CDATA del Código de Conversión de Adwords

error cdata codigo de conversion adwords

 

Cómo solucionar el Error CDATA del Código de Conversiones de Adwords

Para evitar que se produzca el error CDATA debemos acceder al código de nuestro gestor de contenidos, en este caso WordPress. El archivo dónde se encuentra el código sigue la siguiente ruta: /wp-includes/post-template.php.

Una vez localizado el archivo accedemos a él para añadir el signo barra inclinada “//” (sin las comillas) al principio de la línea de código que está generando el error. Con Ctrl + F buscamos el término “&gt” vamos directamente a la línea a modificar:

línea de código que genera el error CDATA

Añadimos los dos símbolos de la barra inclinada (//) al inicio de la línea:

solución al error CDATA en el código de conversión de Adwords

Guardamos los cambios y revisamos que efectivamente ahora sí, la página de agradecimiento muestra correctamente el código de conversión de Google Adwords.

Espero que haya ido todo bien 😉

 

NOTA:Tengo que agradecer a Carolina Marín sus comentarios en uno de mis posts  y que hacía referencia a la modificación que sufría el código de conversión de Adwords tras añadirlo en la página de agradecimiento, generando un error en el CDATA del código.

 

David Escolano
David Escolano
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Master en Dirección Comercial y Marketing por Fundesem Business School y Mobile Expert por ISDI y Google. Consultor de Marketing online especializado en Posicionamiento Web, Publicidad en Google y Mobile Marketing. Profesor de Ecommerce y Marketing Online. Miembro cualificado de Google Adwords. Inbound Marketing Certification.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR