Qué es un hit en Google Analytics

Proceso de envío de un hit a Google Analytics

Cuando accedemos a un sitio web y tenemos instalado el código de seguimiento de Google Analytics, los datos de esa visita son recopilados y enviados a su servidor. Dicha información enviada por el código javascript es el llamado hit. 

 

Si el usuario continúa navegando o realiza cualquier interacción con la páginas, por ejemplo, hacer clic en una imagen, reproducir un vídeo, descargar un documento o simplemente comprar, todo ello genera hits. Sin ellos sería imposible saber cuál es el comportamiento del usuario en la web.

 

Por tanto, podemos decir que un hit es una interacción que da como resultado una serie de datos que son enviados a Google Analytics.

 

Tipos de hits

Los tipos que podemos encontrarnos son los siguientes:

  • Evento (event)
  • Página vista (pageview)
  • Transacción (transaction). Mide el número de transacciones realizadas
  • Social: podemos medir el número de clics que los usuarios hacen en los botones sociales de la página web.
  • excepción: En este caso podemos saber el número y tipo de bloqueos o de errores que se producen en la propiedad.

En la versión gratuita de Google Analytics, el número de hits es limitado, tan sólo 10 millones de hist al mes. 😀

 

 

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