Google Places: una herramienta imprescindible para restaurantes

google places para restaurantes

Si hay algo en el último año que ha tomado un gran protagonismo ese ha sido la geolocalización.
De hecho la geolocalización está enmarcada en la tendencia SOLOMO, que incluye los conceptos Social + Local + Móvil. Es decir, el uso de los smartphones se ha hecho más extensible entre los usuarios, los cuales no sólo los utilizamos para localizar aquellas actividades o locales más cercanos, como por ejemplo la búsqueda de un restaurante para cenar, sino que posteriormente a esa cena, comentamos en las redes sociales qué tal ha estado la comida o lo mal que nos ha atendido el camarero.

Para empezar, si queremos que nuestro restaurante salga en internet, debemos geolocalizarlo y la mejor forma de hacerlo es a través de Google Places (ahora Google My Business). Esta herramienta de Google, nos va a permitir ubicar el restaurante en el mapa, concretamente en Google Maps, así como añadir información de contacto, fotos del local, información de interés, etc, e incluso existe la posibilidad que el usuario que ha visitado el restaurante exprese su opinión. Google valora positivamente la precisión de nuestra ficha de negocio, por tanto, recomiendo no sólo completarla al máximo sino también fomentar la publicación de opiniones.

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Cabe destacar que Google, hasta la fecha, está mostrando en los primeros puestos los resultados de búsqueda relacionados con Google Places (Google My Business). ¿Y en qué se traduce eso? Pues en algo tan deseado como ganar VISIBILIDAD en internet, y encima GRATIS, sí, sí, gratis, porque Google de momento no cobra por ofrecer este servicio, por tanto es una lástima que dejemos escapar la oportunidad de aparecer en la primera página de Google. Si realizamos una búsqueda en Google, por ejemplo, restaurantes en Alicante, el buscador probablemente nos muestre primero los anuncios patrocinados, es decir, Adwords, y a continuación la información de Google Places (Google My Business) con las ubicaciones correspondientes en el mapa. ¿Verdad que merece la pena que nuestro restaurante esté en Google Places?

marketing de restaurantes en google

Como decía aquel chiste de SEOs, el mejor sitio para esconder un cadáver es en la segunda página de resultados de Google (por aquello que dicen que nadie suele mirar ahí).

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