Mobile Expert: Experto en Mobile Marketing

El sello Mobile Expert nos acredita como Agencia Experta en Mobile Marketing.

Formación Mobile Experte de Google en Internet Academi

Esta distinción se obtiene tras haber superado con éxito tanto el programa formativo en Mobile Marketing, como el programa de asesoramiento (Mentoring) dirigido a adecuar nuestra Agencia a las necesidades del consumidor multipantalla, donde el móvil cobra cada vez más, mayor protagonismo.

Mobile Expert es un programa exclusivo de Google cuyo objetivo pretende formar a las Agencias y profesionales del Marketing más relevantes del país, a fin de conseguir expertos en el área del Mobile Marketing.

El programa de especialización en Mobile Marketing se desarrolló en Madrid y Barcelona, concretamente en las instalaciones de InternetAcademi, perteneciente al Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), y entre sus alumnos nos encontrábamos tanto los integrantes de las principales agencias de marketing online españolas, como personal de Google.

Si ya de por sí supone un logro estar entre los elegidos por Google para realizar la formación en Mobile Marketing, a eso hay que añadir los conocimientos adquiridos en las siguientes áreas:

• Mobile Advertising o Publicidad en dispositivos móviles: Identificar las distintas opciones de publicidad existentes para un determinado producto o servicio. Crear estrategias de publicidad en el móvil según los objetivos marcados. Comprender el actual ecosistema de la publicidad para móviles, así como los distintos medios que la componen, en particular la red de búsqueda, redes sociales y red display.
  • Mobile Seo: Los usuarios, al igual que buscan información a través de sus ordenadores, también han empezado hacerlo a través de sus móviles y tablets. Pero, ¿Sabemos cómo se comportan estos usuarios? ¿Está nuestra Web adaptada al móvil?. Google tiene muy en cuenta la velocidad de carga ¿cómo podemos mejorar la velocidad de la Web móvil?.
  • Mobile User Experience: El tamaño de los dispositivos móviles hace necesario que nos planteemos una serie de cuestiones para facilitar al usuario la navegación a través de la Web móvil y de esta forma evitar que salga corriendo al resultarle farragoso navegar por ella. Por tanto, es necesario diseñar un proceso UX (Experiencia de Usuario) para la creación de una App o Web móvil. Por otro lado, la realización de técnicas de A/B Testing nos pueden ayudar a determinar qué versión (A o B) de un mismo elemento es la que mejores resultados obtiene, llevando a cabo cambios orientados a la consecución de objetivos.

contacta con david escolano, consultor de marketing online