Publicidad en Google Ads

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es el programa de publicidad online de Google que permite captar clientes nuevos. Los anuncios pueden mostrarse tanto en la Red de Búsqueda de Google como en la Red Display.

En la Red de Búsqueda los anuncios de Ads aparecen de forma destacada tanto en la zona superior, por encima de los resultados de búsqueda orgánicos (zona sombreada en azul), como en el margen derecho.

anuncios en Google Ads

Los anuncios en Google Ads persiguen los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer nuestro negocio: genera clientes potenciales
  • Aumentar las ventas de nuestros productos o servicios
  • Potenciar la identidad de marca (Branding)
  • Incrementar las visitas a la web: tráfico de calidad

¿Por qué hacer publicidad en Google Ads?

  • Google es el buscador más utilizado tanto en España (más de un 90%) como a nivel mundial (más de un 80%), lo cual hace que las acciones publicitarias en Google lleguen a mucha más gente, aumentando las probabilidades de conversión.
  • Los anuncios se muestran a aquellas personas interesadas en nuestros productos o servicios, por tanto hay una predisposición por medio, favoreciendo la conversión, es decir, una compra, suscripción, llamada, etc..
  • Sólo pagamos por cada clic que el usuario haga en el anuncio de Ads: Coste por clic (CPC)
  • Los anuncios generan tráfico a nuestra web de forma rápida, siendo esta forma de publicidad idónea para portales de nueva creación o webs que quieran generar más tráfico en un momento determinado (por ejemplo, tienda online de productos gourmet interesada en captar clientes en Navidad).
  • Retorno de la inversión (ROI) medible. En todo momento vamos a saber si nuestra inversión publicitaria es o no rentable. ROI = (Ingresos de la venta – coste de los productos vendidos) / Coste productos vendidos.
  • La publicidad en Google la podemos geolocalizar, es decir, mostrar los anuncios en una zona concreta (país, comunidad, región, ciudad, barrio). También podemos hacer que los anuncios aparezcan para idiomas y horario determinados.
  • Presupuesto flexible. En cualquier momento podemos variar la cantidad destinada a la campaña de Google Ads.
  • La publicidad en Google es el complemento perfecto para el SEO, no sólo porque Google Ads también mejora la visibilidad de nuestro portal aumentando el tráfico y las probabilidades de conversión, sino porque  puede servirnos para conocer los términos de búsqueda que más visitas han generado, pudiéndolas usar en nuestra estrategia de posicionamiento web (SEO).

¿Por qué contratarme para gestionar una campaña de publicidad en Google?

3 son los motivos que pueden ayudarte a tomar una decisión:

  1. Trabajo orientado a resultados. Si tu ganas, yo gano.
  2. Profesionalidad. Apuesto por el trabajo bien hecho, basado en datos, sin humo ni florituras que se quedan en nada.
  3. Más de 10 años de experiencia

Es cierto que cualquiera puede crearse una cuenta en Google Ads y gestionar su propia campaña de publicidad, pero… ¿no crees que es mejor que lo haga alguien con más experiencia y conocimientos en el sector del marketing y publicidad online? Ahorra tiempo y dinero.

contacta con david escolano, consultor de marketing online

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