Sobre mí

Hola!! Mi nombre es David Escolano y soy Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante y Master en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios Fundesem Business School.

Soy miembro cualificado de Google Adwords en la especialidad de publicidad para móviles y Google Shopping. Este Certificado es otorgado por el propio Google tras acreditar mis conocimientos sobre Publicidad Online.

Al mismo tiempo, he logrado la Certificación Mobile Expert (junio de 2014), tanto a nivel de Agencia como a título personal. Esta Certificación tiene doble valor:

  • Fuí elegido por Google e incluido entre las Top100 Agencias y profesionales del Marketing Online españoles para desarrollar el programa de formación en Mobile Marketing y Mentoring.
  • Conocimientos adquiridos en Mobile Marketing, y más concretamente en Mobile Advertising (publicidad en el móvil), Mobile Seo y Experiencia de Usuario en Mobile.

Actualmente trabajo como Consultor de Marketing Online, desarrollando estrategias y acciones dirigidas a la consecución de objetivos. Al mismo tiempo, también me dedico a la gestión de campañas de publicidad online en Google Adwords y al Posicionamiento Web (SEO).

Durante tres años he trabajado en la Consultora de Marketing Online Human Level Communications como Consultor Seo y Gestor de campañas publicitarias en Google Adwords (PPC) así como en Redes Sociales (Facebook Ads y Tuenti Ads). Por otro lado, también he sido el Community Manager tanto de la propia consultora como del II Congreso de Internet del Mediterráneo. Todo ello me ha permitido adentrarme y adquirir conocimientos en áreas que forman parte de la estrategia del marketing online, como son el posicionamiento en buscadores (SEO), posicionamiento en Redes Sociales (SMO), la publicidad online y el social media, así como en la analítica web y el e-commerce.

He colaborado y gestionado proyectos como Pikolinos, Guías11811, Perfumerías If, Sol Meliá, Turismo de Elche (visitelche.com), Hotel Montíboli, Automóviles BMW Fersán, Iventia Jobs y Cazaseguros entre otros.

¿Cómo logré especializarme en Adwords y Marketing Online?

La suma de dos factores hicieron que me especializara en Marketing Online. Por un lado, mi afán de superación (el cual aún persiste) y por otro, mi atracción hacia el mundo del Marketing. Así que mientras estaba trabajando en el Grupo Levantina como Customer Service,  realicé en Fundesem un Master en Marketing y dirección Comercial. Entre los muchos profesores que tuve, uno me llamó poderosamente la atención al hablar de Google y arañas que rastreaban la web con el propósito de indexarlas. ¡¡Fascinante!!

Aquel profesor era Fernando Maciá, autor junto a Javier Gosende, del primer libro en castellano de posicionamiento en buscadores (SEO).

Una vez terminado el Master, tenía tan claro que quería dedicarme al Marketing Online, así que para ahondar más en el tema hice el curso impartido por Fernando Maciá y Javier Gosende, Negocios en la Red: Cómo ganar y fidelizar clientes en Internet. Recuerdo que por aquel entonces me costó una barbaridad encontrar formación específica en Marketing Online debido a la gran novedad que representaba este tipo de Marketing.

Al poco tiempo de finalizar el curso empecé a trabajar en Human Level junto a Fernando Maciá y su excelente equipo de profesionales. Sin duda, una experiencia única que, no sólo me ha permitido formarme como consultor de Marketing Online especializado en Google Adwords y SEO, sino también haber trabajado en proyectos importantes e interesantes de ámbito nacional e internacional. Desde aquí quiero agradecer a Raúl Carrión y Fernando Maciá la confianza depositada en mi durante todos estos años.

Pero si de algo estoy verdaderamente orgulloso es de ser el socio fundador de la empresa más importante, mi familia. 😉

specialista en publicidad en Google Adwords
Utilizamos cookies propias y de terceros para que tenga mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para más información ACEPTAR