Publicidad en Google Adwords

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es el programa de publicidad online de Google que permite captar clientes nuevos. Los anuncios pueden mostrarse tanto en la Red de Búsqueda de Google como en la Red Display.

En la Red de Búsqueda los anuncios de Adwords aparecen de forma destacada tanto en la zona superior, por encima de los resultados de búsqueda orgánicos (zona sombreada en azul), como en el margen derecho.

 

Publicidad en Google Adwords

Los anuncios en Google Adwords persiguen los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer nuestro negocio: genera clientes potenciales
  • Aumentar las ventas de nuestros productos o servicios
  • Potenciar la identidad de marca (Branding)
  • Incrementar las visitas a la web: tráfico de calidad

¿Por qué hacer publicidad en Google Adwords?

  • Google es el buscador más utilizado tanto en España (más de un 90%) como a nivel mundial (más de un 80%), lo cual hace que las acciones publicitarias en Google lleguen a mucha más gente, aumentando las probabilidades de conversión.
  • Los anuncios se muestran a aquellas personas interesadas en nuestros productos o servicios, por tanto hay una predisposición por medio, favoreciendo la conversión, es decir, una compra, suscripción, llamada, etc..
  • Sólo pagamos por cada clic que el usuario haga en el anuncio de Adwords: Coste por clic (CPC)
  • Los anuncios generan tráfico a nuestra web de forma rápida, siendo esta forma de publicidad idónea para portales de nueva creación o webs que quieran generar más tráfico en un momento determinado (por ejemplo, tienda online de productos gourmet interesada en captar clientes en Navidad).
  • Retorno de la inversión (ROI) medible. En todo momento vamos a saber si nuestra inversión publicitaria es o no rentable. ROI = (Ingresos de la venta – coste de los productos vendidos) / Coste productos vendidos.
  • La publicidad en Google la podemos geolocalizar, es decir, mostrar los anuncios en una zona concreta (país, comunidad, región, ciudad, barrio). También podemos hacer que los anuncios aparezcan para idiomas y horario determinados.
  • Presupuesto flexible. En cualquier momento podemos variar la cantidad destinada a la campaña de Google Adwords.
  • La publicidad en Google es el complemento perfecto para el SEO, no sólo porque Google Adwords también mejora la visibilidad de nuestro portal aumentando el tráfico y las probabilidades de conversión, sino porque  puede servirnos para conocer los términos de búsqueda que más visitas han generado, pudiéndolas usar en nuestra estrategia de posicionamiento web (SEO).

¿Por qué contratarme para gestionar una campaña de publicidad en Google?

Soy Miembro Cualificado en Google Adwords para la red de búsqueda y Display del propio buscador. Esta certificación la otorga Google tras acreditar mis conocimientos sobre publicidad en Google Adwords.

Es cierto que cualquiera puede crearse una cuenta en Google Adwords y gestionar su propia campaña de publicidad, pero… ¿no crees que es mejor que lo haga alguien con más experiencia y conocimientos en el sector del marketing y publicidad online? Estoy convencido que ello te ahorraría algo tan preciado como es el tiempo y dinero.

 

contacta con david escolano, consultor de marketing online

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR