Mobile Marketing

Motivos para hacer Mobile Marketing

Sin darnos cuenta nos hemos convertido en usuarios multipantalla, accediendo a Internet desde distintas vías: móvil, Tablet o Pc. Este hecho permite  estar conectados a todas horas y desde cualquier sitio. Si bien este acceso podemos hacerlo mediante los dispositivos mencionados anteriormente, la diferencia estriba tanto en las características técnicas de los mismos como en el uso o comportamiento que hacemos de ellos.

El 71% de los usuarios de Smartphone no sale de casa sin su dispositivo

Responsive Web Design - Mobile MarketingEl móvil nos acompaña a todas partes, de hecho, más del 80% de la población española dispone de un móvil, y según un reciente estudio, lo consultamos unas 150 veces al día, principalmente para ver el correo, acceder a las redes sociales y enviar mensajes. Todo ello se traduce en una mayor conexión a Internet vía móvil.

Esta hiperconectividad es una oportunidad para las empresas, no sólo para llegar a su target o público objetivo sino también para conservarlo. Por tanto, a la hora de desarrollar una estrategia de marketing debemos tener en cuenta el móvil para seguir captando la atención de los usuarios y poder interactuar con ellos.

España lidera el ranking europeo de usuarios con smartphones

El mobile marketing resulta imprescindible para empresas locales. ¿Sabías que el 89% de usuarios de móvil busca información local en su terminal? Pues de ese porcentaje, el 77% termina realizando una conversión, como por ejemplo, realizando una compra o bien poniéndose en contacto con la empresa.

El móvil se ha convertido en el nexo de unión entre el mundo offline y el online. ¿Cuántas veces hemos consultado nuestro Smartphone buscando el teléfono de un restaurante cercano o informado sobre un producto determinado que hemos visto en una tienda o grandes almacenes?

El 54% usa el móvil para buscar información sobre productos

Las compras que se llevan a cabo a través del móvil están creciendo año tras año. El 25% de los usuarios de Smartphone ha comprado un producto o servicio desde su terminal. Por otro lado, estamos viendo como el móvil sirve como punto de partida del proceso de compra para finalizar posteriormente bien en el establecimiento físico, bien en el ordenador.

A la hora de hacer una campaña de publicidad online, ten en cuenta el móvil ya que el 83% de usuarios de smartphones ve los anuncios para móviles. Por tanto, integra el mobile advertising en tu estrategia de mobile marketing.

El Mobile Marketing engloba una serie de acciones que permite a las empresas establecer lazos con su audiencia.

Los datos mostrados corresponden al  del Estudio realizado por Google, Our Mobile Planet, en mayo de 2013.

Principales objetivos de una campaña de Mobile Marketing

  • Aumentar las ventas
  • Mejorar la experiencia del usuario en los dispositivos móviles
  • Incrementar la notoriedad y alcance de la marca
  • Conseguir nuevos clientes

Servicios de Mobile Marketing

  • Consultoría en Mobile Marketing
  • Publicidad en Google Adwords para móviles
  • Promoción de Aplicaciones móviles (Apps)
  • Seo para aplicaciones móviles (ASO)

¿Quieres que el móvil forme parte de tu estrategia de Marketing?

 

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