Qué es un usuario en Analytics

Usuario en google analytics

Un usuario en Analytics es todo aquel navegador o dispositivo que utiliza un usuario para acceder a una web.

Es decir, un mismo usuario que visite la página «A» por la mañana a través de Chrome y lo vuelva a hacer por la tarde con Firefox, Analytics contabilizará dos usuarios distintos, a pesar de ser la misma persona quien ha accedido al portal.

Lo mismo ocurre si accede a una misma página a través del móvil, tablet u ordenador.

El motivo de ello es que a cada usuario se le asigna una cookie propia llamada _ga, donde se incluye un ID de cliente. El valor de dicho ID es único y universal (UUID).

La duración de la cookie es de 2 años, y se utiliza para distinguir a los usuarios. Si bien, cada vez que se envía un hit a Google Analytics, el tiempo de caducidad de la cookie se actualiza si el campo cookieExperies es el predeterminado (2 años). Por tanto, si accedes a un sitio web antes de ese periodo, el contador se pone a cero y te vuelven a quedar dos años más.

 

Tipos de usuarios en Analytics

En Analytics vamos a encontrar dos tipos de usuarios. Por un lado, los usuarios recurrentes y por otro los nuevos.

 Usuarios recurrentes

Son aquellos usuarios que nos han visitado previamente. Google Analytics los tiene identificados a través de la cookie.

Usuarios nuevos

En este caso se trata de usuarios que nos visitan por primera vez. La próxima vez que accedan a nuestro portal, Google Analytics lo identificará como usuario recurrente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies