¿Qué es la Tasa de Rebote en Google Analytics?

La tasa de rebote es una métrica cuantitativa de Google Analytics.

Refleja el porcentaje de usuarios que acceden a la web y se marchan sin realizar ningún tipo de interacción o hit. Por otro lado,  también puede verse como la cantidad de usuarios que ingresan en una página web y salen sin visitar ninguna otra.

Según la ayuda oficial de Google Analytics, en estos casos, sólo se generaría una sesión, cuya duración sería de cero segundos, según Google Analytics, al no producirse ningún otro hit después del primero, Analytics no puede calcular la duración de la sesión

El porcentaje de rebote, junto a otras métricas, nos ayuda a determinar la calidad de la visita de nuestro portal web.

Cómo se calcula la tasa de rebote en Analytics

Google Analytics calcula la tasa de rebote dividiendo las sesiones de una sola página por todas las sesiones.

Por ejemplo, si la página X de un sitio web recibe 2.000 visitas en un mes y de esas visitas abandonan la página 500 sin realizar ninguna interacción o acceder a otra página, la tasa de abandono de la página X sería del 25%.

Cómo utilizar el porcentaje de rebote

Podemos obtener el porcentaje de rebote y ver el comportamiento del usuario en la web o bien conocerlo más en detalle, es decir, a nivel de fuentes de tráfico, landing page o campañas.

tasa de rebote en Google Analytics