Curso de Facebook Ads para emprendedores

Curso de Facebook Ads impartido por David Escolano

El pasado 10 de noviembre tuve la oportunidad de nuevo, de impartir un curso de formación en Marketing Digital en Elche, concretamente en el Centro de Desarrollo Empresarial de Elche (Alicante). El objetivo del mismo no era otro que enseñar a los emprendedores a crear una campaña de anuncios en Facebook.

Los puntos esenciales del curso fueron:

• Por qué hacer publicidad en Facebook: Encontramos varios motivos por los cuales usar Facebook como plataforma publicitaria, entre ellos que en España cerca de un 97% de usuarios tiene un dispositivo móvil con acceso a Internet. Si a eso le sumamos además que las principales actividades que hacemos diariamente con el móvil es acceder a las Redes Sociales, entre ellas Facebook, chatear y acceder al correo, los motivos para no usar Facebook se diluyen. También es cierto que esto es como todo, es decir, habrán casos en los cuales para un producto o servicio, Facebook no sea la mejor opción.
  • Definición de Objetivos: A la hora de crear una campaña en Facebook es esencial saber qué queremos lograr con ella. Facebook tiene un amplio abanico de objetivos, entre los cuales podemos seleccionar los siguientes:
    • Lograr más Me gustas
    • Promocionar el contenido creado en nuestra página de Facebook
    • Generar tráfico a la web
    • Aumentar las descargas de una aplicación (App)
    • Promocionar un evento
    • Aumentar las reproducciones de vídeo
    • Generar clientes potenciales
    • Aumentar las conversiones web.
    • etc.
  • Definición del público objetivo: determinar quién es nuestro target es fundamental para lograr mayor eficiencia en nuestra campaña en Facebook. En el curso fuimos más allá y dimos las pautas para crear un buyer persona, que no es otra cosa que una representación semi-ficticia de un tipo de cliente.
  • Cómo estructurar la campaña de anuncios: Tenemos que tener claro que una campaña va asociado a un único objetivo. De ahí, creamos tanto conjuntos de anuncios como consideremos. Y ese conjunto de anuncios tendrá asociado un número determinado de anuncios.
  • Creación de la campaña: En este punto nos metemos en harina llevando a cabo la segmentación en base a nuestro buyer persona, selección del presupuesto y creación de los anuncios. Y por último… medir los resultados obtenidos para seguir mejorando.

La verdad es que salimos muy satisfechos por la aceptación que había tenido el curso de anuncios en Facebook, llegamos a colgar el cartel de aforo completo. 🙂

Si estás interesado en Cursos de Formación sobre Marketing Digital… ¡CONTACTA!

Dejar un comentario